jueves, 31 de mayo de 2012

Día de senderismo

Hoy ha sido un día sin tradear, ha sido como desintoxicarme del mercado, me hacia falta , mañana mas..






miércoles, 30 de mayo de 2012

Operativa del futuro del dax, día 30 de Mayo

Menos mal que no estaba a la una operando , por que la linea de vida que ha hecho me hubiera dejado "grogui", para después bajar...
Seguimos con la búsqueda de las tendencias y aunque podría haber aguantado en la primera entrada, pero el hecho de meterme tarde , decidí salirme con unos pocos puntos para después intentar coger el refuerzo, como hice en la segunda entrada,que por cierto me salí enseguida ya que vi  divergencia en rsi, a partir de ahí ya no lo vi muy claro por lo que no entre más.
Bueno vi una entrada pero era en contra de la tendencia de fondo, a las 10:17 , pero la deseche por peligrosa.
Hoy +18,8 puntos.
Os dejo los gráficos y los extractos de las operaciones.




Análisis del futuro del Dax, día 30 de Marzo

Buenos días,
el precio intento llegar al objetivo que ayer comente pero se quedo a diez puntos, dándose la vuelta muy rápidamente, para después volver a intentarlo y fallar nuevamente esta mañana con un gap a la baja.
Para hoy veremos si es capaz de cerrar el hueco y de llegar al 6420, si es asi volverá a intentar los valores 6450,6510,6593.
Por la parte baja como nivel principal diario tenemos 6363 que es el minimo de hoy y ademas el 62% del  fibo entre los dias 11 y 18 de mayo.
En graficos de 60 min vemos divergencias bajistas pero el precio se ha parado en la ema 40 por lo que estaremos atentos a su posible rotura, este nivel será dificil de pasar ya que confluyen varias factores, si lo pasa  ira a buscar el 6334,6325,6260,6225.
Un saludo y buen trade.


martes, 29 de mayo de 2012

Operativa del futuro del dax, dia 29 de Mayo

Primeras sensaciones buenas después de la operativa, no por los importes pero si por la operativa,
me anticipe en algunas en otras me equivoque pero la mantuve hasta que vi las salidas , la mano no me ha temblado así que contento, espero seguir así.
He intentado seguir en todo momento la tendencia, la primera operación me engaño por completo por que solo había adx y lo demás ni lo confirmo, pero con la tendencia de fondo que tenia pude ver el giro  y salir sin muchos puntos.
La segunda me adelante a la tendencia de fondo pero lo demás estaba todo confirmado, lo restante era esperar así que la mantuve con tensión .
La siguiente espere el refuerzo de la tendencia, salí sin contemplaciones y mas viendo la divergencia que se estaba montando.
He anotado en el gráfico una entrada que no realice y que la vi tarde, resaltando en la entrada una rotura de divergencias en rsi, acompañado esto de un correcto posicionamiento de los indicadores como indico con las flechas.
La última operativa no aparece en el gráfico pero la realice cuando se posiciono todo a favor y la mantuve, son estas operaciones con las que sales mas contento ya que te fijas en cosas que antes no te dabas ni cuenta, como es la fuerza que tenia el precio a partir de la entrada realizada que fue la que hizo  que no vendiese anticipadamente.

1.- Largo---9:36/6406,7-----------9:42/6402,2-------------        -4,5
2.-Corto----9:45/6398------------10:08/6373--------------         +25
3.-Corto----10:31/6368,2---------10:33/6362,7-----------          +5,5
4.-Largo----16:12/6418,7---------16:37/6432-------------          +13,3


Análisis del futuro del Dax, dia 29 de Mayo

Hemos amanecido con un gap alcista de casi 30 puntos, situando el precio en 6375.
Como podemos ver en graficos de 60 min, el precio no ha podido con el fibo del 62 % de toda la bajada desde el 11 hasta el 18 de mayo, lo ha intentado en dos ocasiones pero no puede superar el 6452, de superarlo vigilariamos el 6592 como precio objetivo, como dato interesante observamos que de toda la bajada ha realizado 74 velas y desde entonces hasta hoy 86, es decir si realizamos el fibo horizontal, ha consumido mas del 100 % de tiempo,por lo que las probabilidades de que falle al intentar de nuevo el 6452, si lo intenta, son altas.
Por lo demás el adx nos indica lateralidad del precio, y hasta que el precio no supere los indicados y por abajo el 6312,  no nos indicará algo de movimiento en 60 min.
Un saludo y buen trader.

lunes, 28 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax, día 28 de Mayo

Cuando hable con mi profesor me recomendó pasar a demo y pensé que cuando acabase el demo tendría miedo al volver a meterme en real, y eso para mi era mas duro, ya que me tiraba horas y horas delante sin poder meterle, así que me propuse estar unos días en real y si no funcionaba volver a demo, así que a partir de hoy y hasta que me "encuentre" estaré en demo. Creo que será beneficioso...
Hoy he realizado unas cuantas operaciones , me han salido "asi asi" pero con ganancias pero en demo , lo importante es que he ido aguantando con algunas,gestionando  las salidas, si que es verdad que algunas me he metido donde no me llaman pero he salido con pocos puntos de perdidas, no se trata de lo bien que lo hago ahora, qué ni mucho menos es así,  sino de la disciplina, de hacerlo bien definiendo la tendencia adecuada,,, me falta mucho pero poco a poco lo conseguiré,,,en fin  os dejo la operativa


jueves, 24 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax, día 24 de Mayo

Hemos tenido días peores,-28 puntos,poco que comentar que no lo haya dicho ya, mañana no operaré ya que salgo de viaje y no podré conectarme así que lo dejo para el lunes , con muchos ánimos y con descanso.

Buen finde.




miércoles, 23 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax, día 23 de Mayo


Se me ha hecho bastante tarde, pero los críos tienen esto, teniamos función del cole y hemos estado casi todo el día "que si pa lla que si pa ca",por lo que hice una operación ,que viendola ahora creo que me meti tarde por un minuto y ademas vi divengencias en rsi y en periodo corto del aldoblem por lo que me sali con casi +1, asi que la bajada de después me la perdi, aunque no la vi muy asi, por eso no le meti ,pero bueno y a partir de entonces no he estado,,,
bueno os dejo el pack , buenas noches...y hasta mañana.










martes, 22 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax, día 22 de Mayo

"El sistema funciona lo que fallamos son las personas"

En esta nueva etapa vamos hacer sólo operaciones de primera " división", es decir, entraré siempre a favor de la tendencia de fondo y a su vez de la tendencia principal, no cabe duda que seguro que algún día me darán pero espero que sea lo mínimo.
Me he sentido muy bien operando, creo que con el tiempo cogeré mas confianza con la gestión del stop.
He realizado cuatro operaciones y todas positivas, en total +13,5 puntos, os dejo el extracto y el gráfico.



lunes, 21 de mayo de 2012

Operativa del futuro del dax, día 21 de Mayo

Hoy he tenido una inyección de moral, he estado hablando con mi maestro, me ha hecho darme cuenta de cosas básicas que no tenia en cuenta, de ir por las operaciones seguras ,de identificar las tendencias  , de salir del mercado cuando nuestros indicadores nos lo indiquen,de gestionar la posición con el stop sin moverlos, de la sobre operativa que llevo, vamos que me ha puesto las pilas y es de agradecer,  además lo necesitaba,¡¡muchas gracias Alfredo!!
Por lo que respecta a hoy hemos acabado con +3 y pico, pero vamos al final es lo que menos me importa lo que me importa es mejorar mi operativa.



viernes, 18 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax, día 18 de Mayo

Esto no prospera y cada vez estoy mas desanimado, lo achaco a  falta de disciplina, ansias por...ganar, será eso, sino que va a ser.
He estado repasando las entradas y casi todas por divergencias, falta de adx, entradas en zonas de congestión, es decir, me salto la teoría y eso no puede ser,,, se que así no puedo seguir mucho mas, o arreglo esto o nos marchamos a otra parte.
Bueno, espero que el fin de semana me sirva para descansar y vuelva el lunes con esto aprendido y sellado en la cabeza, no puede ser que en un mes haga un puñado de puntos y éste lo tire todo por la borda,,, para las próximas semanas a pescar...buen finde ...
Por cierto hoy -30 puntos de "sutura".



jueves, 17 de mayo de 2012

Operativa del futuro del dax, dia 17 de Mayo

A partir de hoy y siempre que sean pocas las entradas empezaré a mostrar el gráfico con la operativa realizada y en lo posible explicarlas, así de este modo las repaso y empiezo a tener más disciplina.
Como dije ayer tengo que operar según el sistema y poco a poco conseguir lo que queremos, que no es ni mas ni menos que operar bien con nuestro sistema y con mi método que ya he explicado en algún post anterior, se que me va a costar pero es el único camino para conseguirlo.

Os muestro el gráfico, los precios los veis en el extracto de la operativa, las entradas están señaladas con una linea vertical roja

1.- Corto a las 9:03 ,  la pillo bastante bien, todo posicionado a mi favor, pero la mente es un poco mala y la vendo con +10,2....estas son las que tengo que aguantar un poco mas...
2.-Corto a las 10:22, me engaña totalmente,bien posicionado pero se da la vuelta
3.-Corto a las 15:50,esta ha sido la peor entrada , ya no me fije en la divergencia del rsi, que después lo confirma el periodo corto del aldoblem, además el estocástico estaba  sobre vendido mucho tiempo,con estas condiciones no me debería de meter, aunque con un stop según atr  hubiera funcionado, el periodo largo del aldoblem estaba bastante bien, pero bueno hay que seguir así,,,en total del día -2,8 puntos.



miércoles, 16 de mayo de 2012

Operativa del futuro del dax, dia 16 de Mayo

Poco que contar, seguimos con los mismos fallos , nada, a seguir ,,, -26,36 puntos,,,
La paciencia la madre de todas las ciencias.....eso es lo que me falta
Os dejo el extracto...


martes, 15 de mayo de 2012

Operativa del futuro del dax, día 15 de Mayo

Me cuesta mucho mantener, solo mantengo cuando la tengo asegurada, asi que a trabajar ese aspecto, hoy he podido tener "una buena " pero lo de siempre ,aguante hasta que la tuve ganadora antes perdia pero sin embargo la vendí en "manual", y claro despues bajón,,,tengo que seguir los indicadores con todas las consecuencias.... ver entradas en velas de las 14:50 y 15:09.
hoy en total he hecho + 8,8 puntos, bueno a sumar un poquito.
Os dejo el extracto.




lunes, 14 de mayo de 2012

Operativa del futuro del dax, día 14 de Mayo

Aunque he perdido un euro y pico, no opero mas por que he hecho diez operaciones,y mi método no me lo permite, y nos quedamos tan gusto.
Hoy he empezado a ser "consciente" de que con mi operativa ultra rápida no voy a ningún lado, teniendo que hacer mas caso a mi sistema con mis indicadores ¡¡¡ Para eso están !!! y no vender cuando yo quiero, si no cuando lo indiquen, así que voy a empeñarme en ello.
Muchas de las entradas han sido correctas, pero, o bien el stop o bien la prisilla me ha hecho salirme del mercado.
Os dejo el extracto


viernes, 11 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax,día 11 de Mayo

Res de res, hoy hemos amanecido con un lateral que se ha ido sobre las 10:10, como  ya estaba un poco cansado de esperar pues no me he fiado un pelo y cuando he visto el arreón pues no le metí.
Estoy contento por la paciencia que he tenido en el lateral,os indico en el gráfico una posible entrada pero claro como esa ha habido varias tanto para largos como para cortos asi que es dificil discernir cuál es la buena, ademas tenía divergencias bajistas todo el tiempo hasta las 10:33, asi que la entrada buena ni la vi, a la siguiente...
Buen finde..

jueves, 10 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax, día 10 de Mayo

Poco que comentar , mal día de operativa, llegue a mi cupo de puntos negativos en dos operaciones y nada mas por hoy, tengo que cumplir el método, hay que ser estrictos.
En una entrada no debería haber entrado, mala mía y la otra se dio la vuelta muy rápido, la verdad es que me pillaron mucho, pero bueno no durará esto mucho, eso espero.
Casi estamos como el primer día del blog, pero así es la vida,creo que podremos salir , seguro.

Os dejo el extracto

miércoles, 9 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax, dia 9 de Mayo, 1 punto= 5 euros

Día con precauciones y después de lo de ayer más , asi que hoy me he sentido mucho mejor respetando el método, en total + 9,4 puntos, lo importante es ir sumando, he podido enganchar una buena pero  por precaución y mas con la volatilidad que ha habido me he salido anticipadamente, que le vamos a hacer, es lo que hay, a seguir ...estudiando...

Os dejo el extracto, mañana más...

Ayer se me fue la "Olla"

Ayer me salte mi método y esa es la causa mas importante de lo sucedido, si quiero prosperar en esto, aparte del sistema de operativa, tengo que pulir mi método, si no, lo perderé todo, es como mi guia por este mundo , así que tengo que limitar:

-Tiempo.- tengo que seguir mi horario -( desde las 9 h hasta las 11h ----y por la tarde 2 1/2 h).
-Operaciones.- un máximo de diez.
-Perdidas.- un máximo de 20 puntos.

Tengo que trabajar a mi favor y se hace cumpliendo mi método para amoldarlo a mi,que juntos vayamos de la mano y no nos haga sentirnos mal, de momento es un paso para llegar a ser, aún no soy.

Estoy abierto a cualquier sugerencia...

Muchas Gracias


martes, 8 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax, día 8 de Mayo

Lo cierto que hoy es un día duro de narrar y de contar, aunque el hecho de contarlo me da fuerzas para mañana, se que esto no es importante pero esta claro que hace daño, cuánto?, espero que nada, casi pierdo la camisa y los pantalones,,,menos mal que estoy en segunda división, bueno en tercera, jejejeje.
Lo único positivo de todo esto es que me he dado de baja del broker,fxcm,no le culpo de mi operativa pero si de los movimientos que me han hecho los precios, ayer les llame por que me salto un stop y hoy les he llamado para darme de baja.
He anotado dos operaciones que me han hecho decidirlo , hay mas pero os muestro sólo dos y mas la última, todo esto lo he cotejado con tres broker mas que tengo acceso a datos y ninguno tenia estos saltos.
La primera que pongo me barren el stop (s/l) con un deslizamiento de 8 puntos y me dejan un punto de beneficio, se suponía que tenia 9 "asegurados".
La segunda y mas sorprendente, tenia dos puntos asegurados y me salta con un gap y me dan dos negativos, los demás gráficos no recogen ningún gap, así que mejor no seguir con ellos, mentalmente no estoy preparado.
Asi que mañana partiré con mi broker normal, en total para mañana tendré 296,35 euros, casi 100 mas de los que empece, jejejeje.

Mañana nos vemos...



lunes, 7 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax , día 7 de Mayo

Prefiero tomarme el día como uno de transición , ya que he perdido 23 euros y he empezado a operar con el nuevo broker, ya se sabe ,parecia que nunca habia operado, jejejeje,, que manera de perder entradas, ,,,,
Os dejo el nuevo extracto, he empezado con 700 euros , unos euros de menos del que tenia en la otracuenta , pero bueno no podia afinar tanto , esperemos que siga todo de la misma manera que antes.





viernes, 4 de mayo de 2012

Operativa del futuro del dax, dia 4 de Mayo

Hoy también tengo que salir de viaje, esta semana un poco movidita, y en negativo pero asumible (-5,7), ya que sean así todas las perdedoras.
He entrado en una operación pero he visto que los indicadores se daban la vuelta y fuera,+ 1,7.
Así que he estado esperando todo el tiempo y me ha sido imposible entrar, así que como me tengo que ir temprano pues cierro y el lunes nos seguimos...por cierto el punto lo he hecho a cinco euros , ya que no tengo otra opción, espero que el martes este con el nuevo broker y así ya podré decidir si sigo así o lo bajo a cuatro.
Buen finde.

jueves, 3 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax, dia 3 de Mayo

Poco que decir pero a la vez muy bueno, + 32,7 puntos.
No debería haber vendido pero eso poco a poco, para eso estamos, para aprender en todos los aspectos, siempre hay algo que te hace decidir la salida y esta vez la decisión de salir la tome por los beneficios, que le vamos a hacer , no somos de piedra y mas después del meneo que me dieron el otro día.
Os dejo el extracto, por hoy ya esta bien,,,




miércoles, 2 de mayo de 2012

Operativa del futuro del Dax, día 2 de Mayo

Entre hoy y mañana no me va a quedar mucho tiempo para operar, por diversas razones tengo que salir de viaje , por lo que cada dia llegaré tarde para ello por lo que no quiero ir deprisa y corriendo con tal de operar, hoy lo he comprobado - 2,2 puntos.
También estoy cambiando de broker, por fin me he decidido con uno, este no es Market Maker (MM) como el que tenia y que me hacia sospechar sobre los stop(el nuevo no tiene mesa de dinero), asi que me voy mas tranquilo con otro, no tengo que poner los stop a una distancia minima ,con este si que tengo lotes minimos, desde un euro el punto cosa que el broker actual ya me habia quitado los mini lotes y me hacia operar con 5 euros como minimo ,cosa que por mi capital perdido el lunes, hoy no deberia haber operado asi .En contra tiene un poco mas de garantias pero no es mucho para los lotes que muevo, ya os contaré ,,, veré que importe meto , pero creo que voy a meter la misma cantidad que tengo actual y seguir con el mismo plan...