viernes, 30 de marzo de 2012

Operativa en el Dax, dia 30 de Marzo

Bueno mas bien se debería haber llamado "Desesperativa",que manera de operar, esto lo tengo que cambiar , pero inmediatamente,no puede seguir así.
Cuando esta el mar picado y tienes que coger una barquita , primero te planteas si sabes llevarla y después si te metes en esas aguas , pues eso es lo que me ha pasado, que me han dado por todos los lados y lo peor de todo es que me he dejado,por que no debería de haberla cogido, pero así son las mentes. Hoy si que he salido bastante escaldado, bueno primer día negativo y vaya día, ahora a reflexionar para no hacerlo de nuevo y a coger energía este fin de semana .




Análisis del futuro del Dax , día 30 de Marzo

Buenos Días,

Ayer el futuro del Dax se pegó otro buen capuzón, fue rebasar el 6962 y ploff, derecho a nuestro soporte importante de 6914-20,lo rebaso bastante bien para después hacer un pullback al mismo valor.
Con la rotura de ese nivel cambiamos de tendencia y pasamos a tercera bajista, si fuese así esto se pone bastante feo.
A las ocho el mercado ha abierto con gap alcista de unos puntitos veremos si es capaz de llegar a los 6962  o se da la vuelta y se dirige de nuevo a "bucear".
A vigilar las tendencias quintas para el corto plazo, como el 7070 y el 6854, poco mas que decir ante  esta clara situación.

Os dejo los gráficos y buen trader.


jueves, 29 de marzo de 2012

Operativa en el dax, día 29 de Marzo

Me estoy encontrando con los mismos defectos que tenía antes, como por ejemplo:

1.- Noto que las primeras operaciones del día las realizo más calmado, le dejo unos stop mas holgados , sin prisas, pero ¿ qué ocurre? , pues que las primeras operaciones suelen ser malas ¿será por la confianza del día anterior?.

2.- Después de estas primeras operaciones realizo entradas mas o menos bien pero la gestión de salida me cuesta mucho, me pongo tenso y en cuanto la tengo ganadora , la intento asegurar, por eso hago muchas operaciones en un mismo tramo.

Bueno durante estos días trataré de relajarme un poco mas, por lo menos se donde fallo, el remedio aún no lo se pero lo conseguiré ,¿ será cuestión de tiempo?.Lo cierto que el cambio que he realizado ha sido significativo,estoy muy contento del día a día, ésta claro que hay que seguir aprendiendo y mejorando, de eso se trata, con calma y perseverancia lo conseguiré, pero poco a poco.

Lo que si que noto con respecto a las operaciones anteriores, poniendo el ejemplo de hoy, es que en las primeras cinco operaciones pierdo 30 euros aprox.( 10 puntos) , traducido a "primera división" son una pasta (multiplique por 25), así que en las otras ocasiones que me ha ocurrido me quedo desmoralizado( y suelo no seguir operando), eso no me ocurre ahora y sigo operando como si nada.

POR LO MENOS CON ESTE MÉTODO ME  HE QUITADO UN PRIMER PROBLEMA,esperemos que se vayan los demás.

Bueno os dejo las operaciones de hoy , son muchas pero ya serán menos, cuando sea así empezaré a comentar algunas de ellas, tanto buenas como malas , de esas aprendemos.





Análisis del futuro del dax, día 29 de Marzo

Vimos ayer el batacazo que pego el precio, aunque desde el punto de vista tendencial no cambiamos a tercera bajista hasta que no rebase el 6914-20(este valor es el 50 % del fibo,puesto en un post anterior),seguimos en cuarta alcista por lo que debería intentar  aproximarse al 7209, por lo que respecta para hoy, tanto en gráficos de 5 min. como en el de 10 min. aparecen divergencias alcistas en indicadores aunque con tendencia de fondo bajista.
La tendencia quinta bajista que llevamos ya sobrepasa el tiempo máximo por lo que podemos esperar o un cambio a alcista o un lateral, vigilamos el 6996-7000, para el inicio de la 5º alcista y el 6962 para el seguimiento hasta el 6914-20.

Observamos los gráficos.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Operativa del día 28 de Marzo

Parece que no cambiamos, seguimos operando fatal, pero bueno nos damos cuenta , antes no queríamos darnos cuenta,sólo nos dolía la "pasta" ahora me duelen las entradas,los stop, los puntos, las salidas, vamos todo, por ej. ¿cómo en una entrada buena ,como es la de las 9:37 , la hago en tres tramos?, diréis por lo menos la has pillado , pero no se trata de eso sino de hacerlo bien ( sigo pensando mucho en las perdidas y no tengo que hacerlo) y de ver los indicadores en muy buena situación, como asi ha sido. Por cierto la primera entrada " no comment".
Al final de la mañana  +2,23 puntos, después de lo que iba perdiendo me puedo dar con un canto en los dientes, jejejeje.
Os dejo las operaciones.

He realizado una operación mas , pero sin pena ni gloria y además he bajado el punto a un euro, el caso que he hecho +1,3.


martes, 27 de marzo de 2012

Análisis para el día 28 de Marzo

Para mañana y sabiendo que nos encontramos en quinta bajista, y a esta quinta prácticamente no le queda mucho tiempo,para mañana esperamos un posible cambio a quinta alcista por eso estaremos muy atentos a las tendencias sextas que son las que nos indican el cambio y mas sabiendo que nos encontramos en cuarta alcista.
De momento indicamos niveles importantes a tener en cuenta para mañana:
Qué el precio intente superar los 7211 que hemos mencionado ésta mañana, para seguir con su tercera alcista, por supuesto que tiene que superar el máximo de ésta mañana , el 7167, si no es así empezaria a hacer maximos y minimos decrecientes, por lo que intentaria pasar el nivel de 6914-6921.
Como vemos en el gráfico de 10 min, el precio se ha parado en 7085 , que lo ha tocado en varias ocasiones, estaremos muy atentos en esa zona , ya que aparecen divergencias bajistas , aunque parecen menores ya que tanto el periodo largo del aldoblem como los periodos cortos del rsi se han posicionados al alza.
Lo dicho, ojo a los cambios con las tendencias sextas, que son las de menor periodo(7085). Si lo pasa seguiria con su quinta bajista, aunque por poco.
Os dejo los graficos de 5,10 y 30 min.





Operativa día 27 de Marzo----1 punto = 3 Euros

El día empezó con muchas ganas pero entre que me llamaron y que si una cosa que si la otra , vamos que me descentre y hasta ésta tarde no he podido operar , para colmo cuando me meto no hay Adx o mas bien no me acompaña (es lo bueno del sistema que es buenísimo, lo malo somos nosotros) , pues nada a cerrar el chiringuito y mañana más, por lo menos he sumado,no merece la pena poner el gráfico, he sacado + 2,5 puntos , la verdad es que no estoy para operar.
Eso si pondré el extracto para que podáis echarle un vistazo. Por cierto hoy había empezado con 3 euros el punto, poco a poco....


Análisis día 27 de Marzo

Por fin pudo con el valor de 7042 y el precio se fue para arriba ,no antes de hacer un pequeño retroceso, confirmando por tanto el cambio a tendencia cuarta alcista, pues bien en un principio tiene que intentar tocar el nivel de 7211, no se cuando pero en unos días, si lo supera seguiremos con su tendencia terciaria alcista.
Hoy vamos a ver el gráfico de 5 min, donde aparece algunas señales de debilitamiento de la tendencia (linea roja gruesa en indicadores) y además  podemos tener un cambio de tendencia para hacer una quinta bajista, estos niveles a tener en cuenta serian mas o menos el 7085,para intentar dicho cambio no deberían superar los precios máximos de ésta mañana, 7147.

lunes, 26 de marzo de 2012

Operativa día 26 de Marzo

Menuda mañana, lo que son las cosas cuando parecía que esto iba a acabar mal, se dio la vuelta y de que manera, lo veis siempre hay que pensar en lo que podemos hacer y no en lo otro(prefiero ni decirlo),porque todo lo que pensemos así se hará,,,,,,bueno después del análisis de ayer y con la apertura de ésta mañana el mercado esta luchando con el 7042, aunque lo cierto que lo ha superado,aunque se ha vuelto como un balín ( dándole aún validez a la posible subida), eso si, no debería romper el 6981, si lo rompe haría una tendencia quinta bajista y esta no debería pasar los 6921 , para seguir con su cuarta alcista.
Bien la operativa de esta mañana la hemos acabado con + 27,7 puntos (después de impuestos, jejeje)
como siempre no he acabado contento, no se por que demonios le metí largo en todas, pero bueno lo estudiaré mas adelante. De momento observo, hay mucha volatilidad.
Os pongo el gráfico y las operaciones.



domingo, 25 de marzo de 2012

Análisis para el lunes 26

Como observamos en el gráfico de 30 min, los precios están haciendo mínimos y máximos decrecientes desde el día 16, hasta precisamente el viernes donde el precio se frena en el 50 % del nivel de fibonacci, de entre los días 6 y 16 de marzo,en el 6914, aunque el precio no llega a tocar el nivel por poco.
Hasta el viernes el precio estaba y está en una tendencia cuarta bajista hasta que no sobrepase el 7042,si lo supera nos puede indicar el empiece de una tendencia cuarta alcista, esto no quiere decir que los precios no puedan seguir bajando , pero no por debajo del mínimo del día 23, 6921, si rebasa la cota inferior pues nada seguirá con su cuarta bajista aunque hay que reseñar que llevará muchos días,por lo que estará próximo a su fin.
Hay que añadir que en el día 23 han aparecido señales en nuestros indicadores para un giro al alza, estas son indicadas en linea roja gruesa, indicando divergencias con respecto al precio,aunque el viernes ya tuvo un buen arreón,  los periodos cortos del rsi siguen bastantes separados y divergentes, parece que el adx del mov. direccional ha girado al alza por lo que nos puede indicar que el precio seguirá subiendo, habrá que tener cuidado con la resistencia del 7042.
Realmente en nuestra operativa diaria no utilizamos estos datos, utilizamos los gráficos de 1 min, por lo que un día le podemos meter tanto en corto como en largo según detectemos las tendencias, pero me he dado cuenta de que necesitaba algo " más " para poder identificar tendencias por lo que recurrí a este método para ver si iba por el "carril correcto", de esta forma me siento mas seguro que es lo que necesito, seguiremos estudiándolo.

viernes, 23 de marzo de 2012

Operativa dia 23 de marzo -- 1 punto = 2,5 eur

No se la causa pero los viernes son "asín", un poco raros, siempre hay que llevar cuidado, en fin día positivo pero mal operado, se nos escaparon las buenas , pero todo llegará, os muestro el gráfico del sistema que utilizo, donde se muestran las entradas y salidas, todos fueron cortos, ya le echáis un vistazo.
Deciros que los precios no concuerdan entre gráficos y extractos, simplemente por que uno es futuro y el otro es Alemania 30, como os dije me cambié a cfd para operar(lotes mas pequeños pero mas coste en comisiones) pero sigo con mi broker de futuros y mi plataforma para seguir mi sistema inicial.
Aquí os dejo las entradas, que paséis muy buen fin de semana.






Operativa 20-21-22 de Marzo


Os voy a mostrar las cuentas donde aparecen las operativas de estos días, os muestro todo el extracto donde aparecen por un lado las operaciones con su horario correspondiente, que es realmente lo que quería enseñar y por otro lado aparece como un resumen con las perdidas o ganancias, me es imposible sacar la totalidad de puntos o perdidas en el extracto, he hablado con ellos y no hay forma, pero bueno se puede sacar a la antigua usanza.
Ahora , por lo menos hoy , todas las operaciones son con 0,5 volumen que esos son los 2,5 euros el punto, como os indique en el primer post.
Lo de hoy lo mostraré esta noche o mañana, cuando acabe, de momento vamos , que no es poco, aunque lo importante es operar bien para eso estamos mostrando esto,,




jueves, 22 de marzo de 2012

Cuéntame un cuento

Al estar un tiempo dedicándonos al terrible mundo del trader, nos damos cuenta que al igual que otros compañeros, necesitamos contar nuestras frustraciones, nuestras emociones, alegrías, etc.
Este es un mundo que no hay sentimientos, a la vez lo mas importante es la psicología del trader,claro esta también necesitamos de una estrategia o sistema en el cual confiar, todos estos puntos lo iremos contemplando poco a poco.
Desde hace dos días empezamos con el contador a cero, con un camino muy importante recorrido, con muchos altos y bajos, sumando experiencia pero claro todavía falta mucha.
Hemos empezado con una pequeñísima parte en cfd (200 euros) para operar con lotes pequeños, en un principio no sabia con que lotes empezar pero comentándolo con un amigo vimos que sería importante trabajar con 1% del capital, y como soy mas bien precavido prefiero coger franjas de precios dentro de ese tanto por ciento, es decir:

 de 250 € a 350 €-----------el punto será de 2,5 €
 de 350 € a 450 €-----------el punto será de  3 €
 de 450 € a 550 €-----------el punto será de  3,5 €
de 550 € a 650 €-----------el punto será de  4 €
de 650 € a 750 €-----------el punto será de  4,5 €
de 750 € a 850 €-----------el punto será de  5 €

así sucesivamente, bueno de todas formas estos lotes solo los puedo mantener durante mes y medio, que es el tiempo que me deja el broker, a partir de ese tiempo será a 5 € el punto, que es el producto que ellos tienen "Alemania 30 Eur 5 mini contrato", bueno todo se andará, no nos preocupa eso en exceso.

En un principio empecé a operar con  cfd el martes de esta semana por lo que empezaré a publicar mis entradas cada día, no se como, si resumidas o una a una , ya veremos el tiempo nos lo dirá mejor.

Os cuento que aunque salga el importe, lo que importa son los puntos , la operativa, es la que tenemos que trabajar , con disciplina , etc, ya lo iremos comentando...