miércoles, 18 de abril de 2012

Reflexión

Echando una ojeada por los blog, que por cierto a todos se les puede sacar algo, he leído esta entrada que para los que sufrimos de esto nos viene ni que " pal pelo "...






¿DISCIPLINA?


Después del artículo anterior y de reflexionar sobre ello, he analizado sobre  la definición de esta palabra que tan bien conocemos y que tanto nos cuesta llevarla a cabo en nuestro trabajo.

“La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos alineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera, …. ”

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestros objetivos personales , sabemos y somos conscientes de que es lo que debemos o no hacer para llegar a ellos, conocemos las reglas, el sistema pero acabamos fallando, aunque nos lo hayan contado, lo hayan contado, nuestra realidad personal en ocasiones nos provoca una inseguridad, un nerviosismo en el mercado que hace que todo o casi todo nos lo saltemos.

Es miedo irrefrenable a perder, para muchos de nosotros se transforma inmediatamente en una inseguridad que nos bloquea. Nos sabemos un sistema y lo hemos practicado, pero cuando entramos, el estómago se encoge y empezamos si en dos o tres ticks de velas no nos da la razón el precio a  sentirnos inseguros, miramos minutajes diferentes para que nos confirmen nuestra entrada, miles de indicadores para que lo siga reconfirmando sin darnos cuenta que el miedo se ha instalado en nosotros, con resultados muy diferentes, salidas a break-even, con pérdidas que podrían ser beneficios, con aguantes incalculables de perdidas sin sentido….

Está claro que la enseñanza, el aprendizaje, están relacionados con nuestra mayor o menor seguridad en los mercados, la formación es imprescindible, pero siempre cuando acabamos entrando o en ocasiones sin llegar a entrar otros miedos se apoderan de uno mismo.

En realidad son los miedos externos al mercado, por la razón por la que estamos en él, ya sea económico, para demostrarnos que podemos, ….. la razón que sea sobrepasa con creces a la disciplina que sabemos que debemos tener.

Por esto, si no somos capaces de dominarla, si volvemos a pensar que existen personas con la piedra filosofal y dejamos de creer en nuestro sistema, lo mejor es parar reflexionar si es mejor que sigamos o lo dejemos, cualquiera de las dos decisiones es dura y personal, sea la que sea, debería de ser bajo nuestra propia responsabilidad.

Si seguimos, debemos ser conscientes de nuestro objetivo, el que queremos lograr y nos propongamos; eso es eficacia. “Ser eficaz es la capacidad de producir resultados” y esto solo nos lo da el sistema. Debemos ser capaces de poder quitarnos de encima todo aquello que nos impide avanzar, si no somos capaces debemos de dejarlo, el daño psicológico que nos hacemos es un precio demasiado grande, quizás no sea nuestro momento. Si de verdad queremos producir resultados, debemos ser serios y autómatas con nosotros mismos.

Nadie, solo nosotros podemos lograrlo o no. Está en cada uno de nosotros.


El Equipo  de LCdC




Fuente.- La certeza del camino

Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario